Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Laura Dogu: modelo de caudillo debe terminar en Nicaragua

L

«El modelo de caudillo debe terminar ahora» en Nicaragua dice Laura Dogu

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, dijo en su último día como jefa de la diplomacia estadounidense en el país que «el modelo de caudillo debe terminar ahora» en Nicaragua.

«El modelo de caudillo debe terminar ahora y el poder y las oportunidades deben compartirse con todos», exhortó la diplomática en un discurso de despedida ante miembros de la Cámara de Comercio americana en Nicaragua (Amcham).

«Eso puede sonar aterrador para algunos de ustedes, pero será la clave para construir un futuro sostenible para el país» expresó la diplomática en Managua.

Según Dogu, los problemas económicos y políticos de Nicaragua terminarán cuando los nicaragüenses adopten la democracia y el Estado de Derecho como forma de Gobierno.

«Los nicaragüenses quieren reglas del juego que sean transparentes y justas» explicó la embajadora saliente.

Según Dogu en la historia del país  las élites han establecido reglas que ignoran los intereses del resto de la población.

«Se podría argumentar que en el pasado, Estados Unidos también fue parte del problema. Está vez es diferente para todos nosotros. La Casa Blanca ha dicho que Estados Unidos está con el pueblo de Nicaragua, incluido los miembros del partido sandinista que están pidiendo reformas democráticas y el fin de la violencia» sentenció la política estadounidense.

Dogu cumplió tres años de estar en Nicaragua. En la parte final de su período en el país comenzó la crisis sociopolítica más grave desde la guerra.

Fotografía: tomada del sitio de la embajada americana en Managua. Cortesía/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023