La fiscalía quiere demostrar la culpabilidad de Medardo Mairena y Pedro Mena con 80 testigos
El sistema de justicia impuesto por el régimen de Daniel Ortega, a través de la fiscalía, quiere demostrar la culpabilidad de los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena con 80 testigos.
«El juicio contra los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena sería el más largo contra los presos políticos. La Fiscalía pretende mostrar la culpabilidad con 80 testigos» informó hoy en Twitter el periodista de canal 12 Wilmer Benavides.
- Le interesa Ortega solo reconoce 273 presos políticos
En las últimas horas el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y defensor de los acusados Julio Montenegro, explicó que el proceso es complejo y el Ministerio Público presentará a 75 testigos, todos trabajadores del Estado, entre estos policías, antimotines, funcionarios del Instituto de Seguridad Social y empleados de otras instituciones.
“El rumbo de este proceso judicial lo observo complejo. Más que fundamentos válidos para una acusación por delitos comunes, esto es una forma de criminalizar a las protestas” advirtió Montenegro.
Mairena y Mena son líderes del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía. Los campesinos fueron detenidos el 13 de julio pasado por oficiales de Migración cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de Managua, con la intención de viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, invitados a una reunión de solidaridad con el movimiento campesino de Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login