El reconocimiento internacional de Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela es un mensaje claro para Daniel Ortega, su principal aliado político en la región, a criterio del ex diplomático Mauricio Díaz, porque muestra el cambio de la correlación de fuerzas internacionales enfocado en no permitir más dictaduras. «En el caso de Nicaragua pienso que no hay posibilidades de sostenibilidad de un régimen que se ha fundado en los petrodólares de Venezuela y que ha copiado lo peor de ese modelo, manteniendo a la población nicaragüense bajo el asedio y la persecución», expresó.
«En las democracias del cono Sur, ahora Chile es un modelo democrático, ya están anunciado que rompen relaciones y que además van a congelar los bienes y los activos del madurismo en esos países, eso significa que la OEA al fin y al cabo empieza a dar frutos como organismo que surgió para preservar la democracia en la región», dijo Mauricio Díaz.
Mauricio Díaz considera que la dependencia económica de Daniel Ortega de Venezuela es tan fuerte que la caída de Maduro implicaría sin duda serias repercusiones difíciles de sostener para el actual régimen.
Foto principal: La Prensa
You must be logged in to post a comment Login