Mientras las comunidades más afectadas por el huracán ETA claman ayuda gubernamental, el presidente Daniel Ortega no solo sigue minimizando el impacto del fenómeno natural sino que también prefirió enviar helicópteros y personal de rescate a la vecina Honduras.
En Nicaragua no se ha informado nada del apoyo que está brindando la administración Ortega al de Honduras, otro de los países azotados por el huracán. Quien lo dio a conocer este lunes fue el propio presidente hondureño Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta de Twitter.
“Gracias a los pueblos y gobiernos de Nicaragua y su Presidente, Daniel Ortega; Colombia y su Presidente Iván Duque, por el envío de helicópteros y personal de rescate; México y su Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ofrecernos su ayuda, que sabemos que vendrá”, manifestó Hernández.
— Advierten de gran daño ecológico en el Caribe de Nicaragua tras el paso del huracán ETA
Helicópteros antes eran usados durante inundaciones
En Nicaragua a lo largo de la emergencia provocada por el huracán ETA no se observaron helicópteros del Ejército llevando ayuda y mucho menos realizando labores de rescate, tal como ocurría en años anteriores al momento de fuertes inundaciones.
En un recorrido realizado por NICARAGUA INVESTIGA en la zona de El Muelle, en Bilwi, Puerto Cabezas, los pobladores se quejaron por el abandono del Estado.
You must be logged in to post a comment Login