La vocera del gobierno, Rosario Murillo sobre un nuevo deslave que dejó al menos tres muertos en Mulukukú, sumándose al ocurrido hace dos días en Macizo Peñas Blancas, en Matagalpa, que ha dejado al nuevos nueve víctimas mortales y dos desaparecidos.
El incidente se habría dado la noche de este miércoles, sin embargo Murillo justificó su mutismo aduciendo que el Ejército Nacional, la Policía y la alcaldía del sector estaba buscando los cuerpos y atendiendo a los sobrevivientes.
Saturación de agua en los suelos amenaza a cafetaleros nicaragüenses
«Ayer un pastor por la noche nos avisó en Matagalpa, sobre un deslizamiento en el cerro El Puyú, del lado de Mulukukú, donde vivía una familia, y entonces perdieron la vida. A medio día no dimos la información porque estaba allí nuestro Ejército, Policía, compañeros de la Alcaldía, estábamos buscando los cuerpos y atendiendo a los sobrevivientes», dijo Murillo.
Este deslave aumenta el número de muertos como consecuencia del paso del huracán Iota, el cual se degradó a tormenta tropical antes de salir de Nicaragua, sin embargo dejó los suelos saturados en el Triángulo Norte y el Caribe del país.
«Lo he perdido todo»: Así se dio la mayor tragedia ocasionada por Iota en Macizo de Peñas Blancas
You must be logged in to post a comment Login