El SINAPRED canceló la búsqueda este sábado de los mineros que habrían quedado soterrados en un deslizamiento de tierra en San Carlos, Río San Juan. Durante el rescate solamente lograron encontrar dos personas sin vida, que corresponde a Israel Sequeira López de 28 años, y Santos Isaac Herrera Olivas de 41 años, según la información oficial.
«Al concluir este sábado, 17 horas y media, todas las instituciones involucradas consideran que a pesar de las labores de salvamento y rescate, no se han encontrado otras víctimas fatales», dice una nota de prensa del SINAPRED. Es decir, las autoridades han desistido de la búsqueda en menos de 24 horas.
Más de 14 mil policías saldrán a las calles este fin de semana
En el mismo informe resaltan que la búsqueda ahora le corresponderá al Ministerio de Energía y Minas junto a la Policía Nacional.
En la búsqueda de rescate participaban los Bomberos Unificados, el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, la municipalidad de San Carlos y las brigadas comunitarias y maquinarias del MTI.
Nicaragua intenta rescatar a mineros artesanales atrapados por derrumbe
La radio oficialista Nueva Ya habló el viernes de al menos 10 personas atrapadas, mientras que la ambientalista Fundación del Río, Amaru Ruiz, recogió versiones en el lugar de que los soterrados podrían ser entre 7 y 18 personas.
El accidente se produjo el viernes en una mina ubicada en la comunidad La Esperanza, en el sureño departamento nicaragüense de Río San Juan, más de 200 km al sureste de Managua.
You must be logged in to post a comment Login