Más de 14 mil policías saldrán a las calles este fin de semana

Esto se da mientras agentes policiales mantienen un asedio constante hacia los opositores para impedir que salgan de sus casas.

La Policía Nacional movilizó más de 14 mil fuerzas de la policía para que supuestamente «resguarden» a la ciudadanía nicaragüense por las actividades religiosas. Esto se da mientras las autoridades mantienen un asedio constante hacia los opositores para impedir que salgan de sus casas.

Los agentes se desplegaron esta mañana en el cual se movilizaran en más de 3 mil vehículos. Otros en dispositivos de patrullaje a pie para que la gente pueda estar «segura» y «tranquila». Pero por otra parte una nueva la ola de robos a mano armada se registra en el varios puntos del país, en el cual la policía no ha tenido éxito en la captura de los asaltantes.

«El día de hoy desde en horas tempranas desarrollamos un plan fuerte a nivel nacional con más de 14, 000 fuerzas de la policía (…) que están encaminando a garantizar la seguridad, la tranquilidad de familias que estarán realizando todas sus actividades en este fin de semana largo y las actividades marianas correspondientes a las purísimas», dijo el segundo jefe de la Policía Nacional, Fernando Borge.

Banda delincuencial había falsificado 233,000 mil córdobas

La policía permanecerá supuestamente en las paradas de buses, terminales y los mercados. También habrá retenes para realizar el «uso de alcoholímetro y multando a toda aquella persona que circule en estado de ebriedad.»

El fuerte despliegue policial se dio en horas tempranas de este sábado. Foto | Prensa oficialista

En el departamento de Estelí ya se movilizó al menos 300 policías, con el mismo «objetivo» que indicó la versión oficial. En otras localidades del país ya se realizó el despliegue policial.

El crimen del empresario Arges Sequeira, que encaró al sandinismo exigiéndoles devolver tierras expropiadas

En varios puntos del país se han registrado robos a mano armada y con fuerzas. Expertos en temas de seguridad ciudadana han atribuido esta nueva ola de asaltos por el aumento de la disponibilidad de armas en manos de civiles desde el 2018. Managua registra hasta un 135% de incremento en los robos con violencia y los robos con fuerza en el último año, al denunciarse 1213 casos más que en 2018.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.