El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó el miércoles que no intervendrá para detener la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, desafiando los deseos del mandatario republicano Donald Trump.
«La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no», afirmó Pence en un comunicado emitido cuando comenzaba la sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las presidenciales, y poco después de que Trump le instara a hacer lo contrario desde un mitin en Washington.
El vicepresidente Mike Pence; el líder de la minoría del Senado Mitch McConnell y los miembros del Senado entran en sesión, junto con los votos del Colegio Electoral que deben ser certificados por el Congreso esta tarde. Más ➡️ https://t.co/sc4x6srks5 pic.twitter.com/SmAvSeHVIG
— Voz de América (@VozdeAmerica) January 6, 2021
El proceso de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos llega a su fin este miércoles 6 de enero con la certificación por el Congreso de los votos del Colegio Electoral, lo que deberá sellar la victoria de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre.
EN DESARROLLO…
You must be logged in to post a comment Login