Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Vicepresidente Pence dice que no detendrá la certificación de la victoria de Biden

El proceso de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos llega a su fin este miércoles 6 de enero con la certificación por el Congreso de los votos del Colegio Electoral.

Trump se dirigió a las masas, horas antes del asalto al Congreso. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó el miércoles que no intervendrá para detener la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, desafiando los deseos del mandatario republicano Donald Trump.

«La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no», afirmó Pence en un comunicado emitido cuando comenzaba la sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las presidenciales, y poco después de que Trump le instara a hacer lo contrario desde un mitin en Washington.

El proceso de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos llega a su fin este miércoles 6 de enero con la certificación por el Congreso de los votos del Colegio Electoral, lo que deberá sellar la victoria de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre.

EN DESARROLLO…

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Unos treinta países elegirán a su presidente, entre ellos El Salvador, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Mundo

El gobierno de Venezuela anunció la creación de una Comisión para la Defensa del Esequibo y ordenó activar el debate de una ley orgánica...

Mundo

Julio de 2023 batió ampliamente el récord del mes más caluroso registrado en la Tierra, con 0,33º C más que el anterior récord de...

Mundo

Dos operarios perdieron la vida y dos más resultaron heridos tras el desplome de la pared interna de por lo menos siete metros en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023