La Ministra de Gobernación María Amelia Coronel fue quien presidió el acto de entrega de las cartas que le otorgaba a 1 mil 26 reos comunes el régimen de convivencia familiar como motivo de celebración del Día del Padre. Ese viernes 21 de junio también fue beneficiado Bryan Flores Chávez, presunto autor del femicidio de Katring Ninell López Martínez.
La Policía Nacional informó a través de una nota de prensa que el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en un sumidero en el patio de la casa Flores Chávez el pasado sábado 16 de enero en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia. A pesar que las autoridades policiales protegieron la identidad del presunto femicida, el medio de comunicación local Las Segovias en Noticias, reveló que se trataba de Flores Chávez de 21 años de edad, quien fue liberado el 21 de junio de 2019 como beneficiario de un indulto que otorgó Daniel Ortega a más de mil delincuentes detenidos.
Más de 100 menores en orfandad tras femicidios registrados en 2020
La joven López Martínez fue reportada como desaparecida desde el 10 de enero y la institución policial aseveró en su comunicado oficial que había cinco personas detenidas y bajo investigación, pero que Flores Chávez había sido la última persona que había sido visto con ella.
«Oficiales de Búsqueda, ubicaron y capturaron al sujeto identificado con iniciales B.J.F.CH., de 21 años de edad, como principal sospechoso, quien registra antecedentes por delito de violación» precisa la nota de prensa de la Policía Nacional.
You must be logged in to post a comment Login