El intento de acercamiento entre el Partido de Restauración Democrático (PRD) y Ciudadanos por la Libertad (CxL) se encuentra en un impasse. Este lunes ambos partidos manifestaron una vez más su intensión de conversar para lograr la ansiada unidad, sin embargo ha quedado únicamente en papel a pesar de que el tiempo se acorta para que la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo convoque a reformas electorales.
El obstáculo que frena el acercamiento entre ambos partidos, surgidos en los últimos comicios regionales, se debe a la solicitud de garantes de la conversación por parte del partido del ex pastor evangélico Saturnino Cerrato, que ha propuesto de intermediaria a la Comisión de Buena Voluntad (CBV), misma que ha sido rechazada por CxL argumentando que es «sesgada».
El vicepresidente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Oscar Sobalvarro aseguró este lunes en un hotel de Managua que al menos ellos «no serán ningún obstáculo para el tema de la unidad».
«Somos los más interesados en lograr esa unidad y en eso queremos ser bien claros, de que estamos trabajando en esa unidad» comentó Sobalvarro y agregó que enviaron una «comunicación el día viernes por la mañana al PRD y hasta hoy (lunes) no hemos tenido respuesta». «Personalmente mandé el día viernes a las 8 am un WhatsApp a don Saturnino e igual no ha habido respuesta».
El PRD reaccionó horas después de las declaraciones de Sobalvarro insistiendo en la presencia de al menos un garante de la CBV.
You must be logged in to post a comment Login