La Unidad Nacional Azul y Blanco denunció que Violeta Granera fue llevada de su casa la noche de este 11 de junio. Según la organización, la activista política fue llevada «por la policía en un vehículo no oficial».
Aseguran que las autoridades no le informaron a sus familiares dónde la llevaban y para qué razón, por lo que la consideran «una persona desaparecida».
«Su abogado defensor no fue informado de esta acción que violenta el régimen de arresto domiciliar que le fue impuesto el día de ayer», dijo la UNAB en un comunicado.
Támara Dávila, también integrante de NAB, publicó un video en el que expresa que cree que Violeta Granera fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial.
«Exigimos su integridad física, exigimos su liberación», dijo Dávila que aseguró que seguirán luchando por su liberación «hasta el último momento».
Una juez de Managua ordenó este 11 de junio al medio día que se ampliara el plazo de detención judicial de 48 horas a 90 días a Violeta Granera y el analista político, José Pallais, para continuar las indagaciones, y no se mencionó un cambio de régimen carcelario.
???? URGENTE ????
Policia se lleva de su casa a Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco, exigimos sea revelado el paradero de Violeta Granera y se detengan las arbitrariedades en su contra.#SOSNicaragua pic.twitter.com/blqxqG9yhe
— Unidad Nacional Azul y Blanco (@UnidadNic) June 12, 2021
Detenida en redada contra opositores
Violeta Granera fue detenida el pasado 8 de junio bajo investigación judicial por el supuesto delito de «atentar contra la sociedad nicaragüense», con base a la Ley 1055 «Ley de Soberanía», que penaliza a quienes pidan o aplaudan sanciones.
El mismo día fueron capturados los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, así como el expresidente del Cosep José Adán Aguerri.
Desde el 2 de junio, también permanece bajo arresto domiciliar Cristiana Chamorro, la aspirante presidencial con mayor simpatía popular, según las encuestas.
Este mismo 11 de junio, el exembajador de Nicaragua ante la OEA, Edgard Parrales también fue citado al Ministerio Público. Una veintena de periodistas también han sido convocados por Fiscalía para ser testigos en el caso que el estado ha iniciado en contra de Cristiana Chamorro, a quien acusan del supuesto delito de lavado de dinero, causa abierta el mismo día en que esta anunciara su interés en participar en el mecanismo de selección de ACxL en el que competiría por la candidatura única de la oposición.
You must be logged in to post a comment Login