Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Consejo Político de la UNAB sufre otra renuncia

La UNAB es una de las principales organizaciones opositoras al régimen de Daniel Ortega, sin embargo, ha registrado fisuras y renuncias de sus miembros.

María Laura Alvarado renunció el martes al Consejo Político (CP) de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), afirmando que en el seno de esa agrupación opositora existe centralismo de la información.

“Me dirijo a ustedes para presentarles formalmente mi renuncia al Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco”, señala en una misiva pública María Alvarado, de la Plataforma Nacional Juvenil.

Alvarado indica que “su renuncia ha sido meditada profundamente y se da después de buscar infructuosamente soluciones para las situaciones que hoy la hacen tomar esta decisión”.

Dictadura ordena marchar para celebrar supuestos logros del 2022

“Desde la elección del (CP) en 2022, se “arrancó de una forma turbulenta y desde el inicio hasta alguno de los miembros pretendieron centralizar la información desestimando sugerencias y propuestas, no dando la importancia que se debía al fortalecimiento de los equipos para ejecutar tareas vitales dentro de la Unidad Nacional”, agrega.

Alvarado reafirma que “actualmente el CP es un cuerpo centralizado donde solo unos cuantos tienen accesos a la información que todo el CP debería manejar”.

La joven asegura que un último ejemplo de centralización lo vivió cuando el CP le negó su solitud de trabajar en el documento de estrategias, que ella considera “pertenecía al equipo de construcción”.

Hombre que secuestró a su sobrino podría pasar casi 12 años preso

“Espero genuinamente que el CP, logre mantener estas relaciones y que no prime, una vez más, el pensamiento autocomplaciente de unirnos solo con quienes sean a fines a la unidad nacional, porque nuestra lucha es mucho más grande que esta y cualquier organización”, sugiere la joven, quien asegura que trabajó en el equipo de comunicación estableciendo alianza para la UNAB, con organizaciones en el exilio y con la diáspora nicaragüense.

Desde el año pasado la UNAB ha venido sufriendo varias fisuras y renuncias. En meses pasados, por ejemplo, renunciaron al Consejo Político los opositores Walter Enrique Orozco y Roberto D’Andrea, pero también otras organizaciones juveniles han decidido separarse de la UNAB, que es una de las principales organizaciones opositoras al régimen de Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Jóvenes consultados coinciden en que la preparación personal, profesional o política, es fundamental para poder aportar a los diferentes procesos de cambios en la...

Política

La UNAB expresó que el asalto de las alcaldías de CxL refleja “el aniquilamiento definitivo de los restos de la autonomía municipal, que a...

Política

Las declaraciones del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), César Zamora, asegurando que hay cámaras de esa patronal entablando «comunicaciones» con...

Política

El Consejo Político UNAB informó de su curso de acción para acuerpar las denuncias y demandas de los familiares de presos políticos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023