Murillo ya escogió a su nueva procuradora general, se trata de una mujer hasta ahora desconocida en la esfera política
A pocas horas de haber aceptado la renuncia del procurador general de la República, quien dimitió por presuntos motivos de salud, la pareja presidencial lo sustituyó con Wendy Carolina Morales Urbina, funcionaria que ejercía el cargo de subprocuradora general desde el 11 de enero de 2017.
En otra de sus alocuciones impuestas a los medios de propaganda, Murillo presumió el haber seleccionado a una mujer para este puesto, aunque, en un reciente trabajo periodístico de Nicaragua Investiga, se evidencia que Ortega y Murillo utilizan a las mujeres de diversos estratos sociales para fines políticos y que, en el caso de las funcionarias públicas no tienen poder real para ejercer sus funciones lejos de la influencia y férreo control de Murillo.
«Somos de los países más avanzados del mundo y vamos a fortalecer estos avances con la participación de mujeres capaces al frente de instituciones que representan el interés del pueblo y de las mujeres nicaragüenses», declaró la vicemandataria.
Finalmente, Murillo «felicitó» a la nueva procuradora general de la República y aclaró que continuarán «trabajando y en comunicación» con Hernán Estrada.
La nueva procuradora es una total desconocida. Medios del Gobierno como Barricada, La Voz del Sandinismo o el 19 Digital se limitaron a informar que Morales Urbina ocuparía el lugar de Estrada sin dar mayores detalles de su trayectoria.
Foto: Medios oficialistas – Oscar Miranda
tugfa123
mayo 11, 2019 at 12:09 am
Eso es lo que hay!!