Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Hernán Estrada fue sustituido en menos de 12 horas

Wendy Carolina Morales Urbina, Procuradora de la República, Nicaragua Investiga 2019

Murillo ya escogió a su nueva procuradora general, se trata de una mujer hasta ahora desconocida en la esfera política  

A pocas horas de haber aceptado la renuncia del procurador general de la República, quien dimitió por presuntos motivos de salud, la pareja presidencial lo sustituyó con Wendy Carolina Morales Urbina, funcionaria que ejercía el cargo de subprocuradora general desde el 11 de enero de 2017.

En otra de sus alocuciones impuestas a los medios de propaganda, Murillo presumió el haber seleccionado a una mujer para este puesto, aunque, en un reciente trabajo periodístico de Nicaragua Investiga, se evidencia que Ortega y Murillo utilizan a las mujeres de diversos estratos sociales para fines políticos y que, en el caso de las funcionarias públicas no tienen poder real para ejercer sus funciones lejos de la influencia y férreo control de Murillo.

«Somos de los países más avanzados del mundo y vamos a fortalecer estos avances con la participación de mujeres capaces al frente de instituciones que representan el interés del pueblo y de las mujeres nicaragüenses», declaró la vicemandataria.

Finalmente, Murillo «felicitó» a la nueva procuradora general de la República y aclaró que continuarán «trabajando y en comunicación» con Hernán Estrada.

La nueva procuradora es una total desconocida. Medios del Gobierno como Barricada, La Voz del Sandinismo o el 19 Digital se limitaron a informar que Morales Urbina ocuparía el lugar de Estrada sin dar mayores detalles de su trayectoria.

Foto: Medios oficialistas – Oscar Miranda 

 

 

1 Comment

1 Comments

  1. tugfa123

    mayo 11, 2019 at 12:09 am

    Eso es lo que hay!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023