Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Byron Estrada continuará sus estudios en EE.UU. tras exilio

La beca no abarcará su totalidad, por lo que muchas personas e inclusive la periodista nicaragüense de Telemundo, Leana Astorga, iniciaron una campaña para recaudar dinero.

El líder estudiantil Byron Estrada oriundo de la ciudad de León donde cursaba su 5to año de la carrera de odontología, anunció que podría continuar su carrera en Estados Unidos luego de exiliarse en este país el pasado mes de junio tras constantes amenazas y hostigamientos por el gobierno sandinista.

De acuerdo con sus declaraciones a Nicaragua Investiga, con la ayuda de la Fundación Solidaridad Sin Fronteras en conjunto con la comunidad nicaragüense radicada en Miami, Estrada podría «entrar a hacer cursos odontológicos ligados a la carrera que estudiaba en Nicaragua».

La beca no abarcará su totalidad, por lo que muchas personas e inclusive la periodista nicaragüense de Telemundo, Leana Astorga, iniciaron una campaña para recaudar dinero.

Byron Estrada logra exiliarse en Estados Unidos

«Gracias a Dios y a un tejido de personas que hemos estado contactando acá en Miami, hemos ido a Solidaridad Sin Fronteras, una de las organizaciones que está dándole seguimientos a los exiliados tanto a la comunidad cubana y otras; presenté mi documentación ante esta comunidad y se me resolvió que podía entrar a hacer cursos odontológicos» confirmó el joven opositor.

En horas de la mañana de este viernes, la periodista de Telemundo organizó un evento en Miami, Florida, para iniciar la campaña de ayuda y en donde estuvo presente el joven leonés.

«Agradecer a quienes nos han venido a apoyar y de igual manera a quienes nos han abierto las puestas; los medios de comunicación, Leana Astorga, a personas que han hecho el sueño de poder cursar y también certificar para seguir avanzando hacia la carrera» agregó Estrada.

Astorga se muestra solidaria con los jóvenes exiliados 

Por su parte, Leana Astorga, lamentó la situación que viven miles de nicaragüenses como resultado de la represión gubernamental orquestada por Ortega-Murillo de cara a un proceso electoral viciado en donde solo participarán el partido de gobierno junto a partidos señalados como colaboracionistas del mandatario sandinista.

«Viendo la desgracia que esta viviendo Nicaragua, tantos exiliados, con tantos jóvenes a los que el régimen les ha robado sus sueños, pues siento que es un deber moral poder apoyar no solo a Byron, sino a todos los muchachos a los que tengo la oportunidad de darles una mano presentándolos con una amistad para que puedan emprender esos sueños que quedaron truncados en Nicaragua» expresó la periodista.

¿Por qué este no es el mejor momento para migrar a EEUU?

Astorga dijo que en Estados Unidos está la oportunidad para que muchos jóvenes cumplan sus sueños profesionales, y destacó que la principal comunidad dispuesta a ayuda es la ciudadanía cubana que reside en este país, ya que ellos «tienen la experiencia de venir a este exilio sin nada».

«Siempre que se le pide ayuda a un cubano, ellos están ahí, saben lo que es empezar de cero porque al final como siempre digo donde empezó el mal de todos los males es en Cuba» sostuvo.

La periodista concluyó dando un mensaje de esperanza y disponiéndose a ayudar a quienes la busquen o necesiten «una mano» de apoyo al llegar a Estados Unidos. Astorga reconoció que su mayor satisfacción es ver a esos jóvenes cumplir sus sueños «que dejaron atrás» luego de huir de la represión gubernamental.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El sacerdote exiliado Uriel Vallejos, recién nombrado párroco residente en Costa Rica, relató su huida del régimen sandinista en agosto de 2022. Afirma que...

Política

La organización advirtió que en el 2023 se registraron 83 agresiones contra periodistas, muchas de ellas en la Costa Caribe, donde las voces independientes...

Nación

Los trabajadores del Estado se irán de vacaciones el 22 de diciembre y retornarán a sus labores el 8 de enero.

Portada

Olman Valle Hernández trabajó para la Revista Primera Hora de Canal 2 por más de un año. Él habló con Nicaragua Investiga y cuenta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023