La vocera y vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo, anunció que los trabajadores del Estado tendrán un fin de semana largo a partir del 29 de octubre, en ocasión del Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre.
Murillo dijo que el 3 de noviembre se retornará a las labores habituales y enfatizó que la medida tiene como motivo permitir a las familias «rendir honores» y «amor en grande» a sus seres queridos, especialmente para aquellos que no viven en Managua o tienen familiares en otros municipios.
Gobierno hace proselitismo político con vacunación a menores
También enfatizó el carácter religioso de estas celebraciones y aludió a «todo lo que se da en términos de arte, cultura y tradición alrededor de la celebración».
Murillo no hizo mención de la situación de pandemia que ha dejado unos 5,887 muertos desde marzo de 2020, según reporta el Observatorio Ciudadano. Al respecto, calificó de «hermosas» las celebraciones en las que «la genta lleva conjuntos, tríos, mariachis a cantarle a sus seres queridos», aún en situación de la pandemia.
Esta medida tendrá lugar días antes de las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre, en las que el gobierno de Ortega se negó a admitir observación internacional. Sumado a ello, organismos y personalidades nacionales e internacionales dudan de la legitimidad del proceso.
You must be logged in to post a comment Login