Los sandinistas activaron a toda su militancia al caer la noche de este viernes para movilizarse en diferentes puntos del país, con el fin de mantener “vigilancia” y “bajo control” la jornada electoral que está programada para este domingo.
Una fuente indicó a Nicaragua Investiga que los motorizados sandinistas se van activar esta noche y permanecerán atentos ante cualquier “levantamiento” que se registre en la vía pública.
Agentes policiales detienen a activista digital
También se conoce que los puestos de mandos que están cerca de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) están activos para “cuidar” los Centros de Votación, y evitar que se dé alguno evento inusual en contra de los sandinistas, según informó la fuente a este medio de comunicación.
UVE activadas
Las Unidades de Victoria Electoral (UVE) son unas de las estructuras que se organizaron hace un año para mantener una vigilancia política durante las elecciones presidenciales y, además, realizar campañas afines al gobierno actual.
Estos comandos están conformados en su mayoría por jóvenes, los cuales son unos de los bloques principales que trabaja coordinadamente desde las casas de campañas con las municipalidades aledañas.
Sandinistas están «incentivando» a su base para votar por Ortega
Los militantes sandinistas comenzaron a movilizarse desde el día 4 de noviembre en una jornada de “visitas” de casa en casa para “motivar” a su base a votar por Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja gobernante que quiere seguir en el poder con mano de hierro por cinco años más, pese que están señalados por organismos internacionales de cometer crímenes de lesa humanidad.
You must be logged in to post a comment Login