Sandinistas están «incentivando» a su base para votar por Ortega

Los Secretarios Políticos de cada sector andan realizando “visitas” de casa en casa para “movilizar” a su base. Dejan una esquela donde resalta el número de la JRV para que voten sin hacer fila.

El Frente Sandinista les entregó a sus simpatizantes una “hoja de trabajo movilizador” en donde pretenden animar a la gente para que salgan votar este 7 de noviembre por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Las hojas de trabajos contienen una serie de información específica donde resalta el nombre y número de teléfono del Secretario Político encargado de movilizar a las personas de su sector, esto con el fin para ser contactados el día de las elecciones.

La «élite sandinista» que inauguró la Isla del Amor

El documento que filtraron a Nicaragua Investiga también contiene información general de las personas que “motivan” a votar, como el número de cédula y exactamente la Juntas Receptoras de Votos (JRV) que le corresponde.

“Nos dicen que vayamos a votar temprano el domingo”, dijo la fuente a este medio de comunicación e indicó que le dicen que podría asistir a la JRV sin hacer filas, pero que tiene que ser a tempranas horas.

Documento que están dejando la militancia sandinistas en las casa para «motivar» a la gente a votar. Foto | Cortesía

«Te invitamos este 7 de noviembre»

Los militantes sandinistas que se encargan de movilizar a los nicaragüenses caminan en grupos de tres personas, y cuando entregan la hoja dejan una esquela que tiene como título: “Tercera visita casa a casa, plan de movilización elecciones 2021”.

“Estimados/as compañeros/as, te invitamos este 7 de noviembre, a votar desde muy temprano en tu Centro de Votación”, dice parte de la esquela que entregan donde resaltan la dirección exacta del Centro de Votación y el número de la JRV.

Las visitas que hicieron meses atrás

El Frente Sandinista movilizó a toda su militancia conocida como Consejos del Poder Ciudadano (CPC), para visitar a todas a las personas que han tenido o tienen alguna relación con dicha agrupación política.

Las “visitas” iniciaron desde el mes de septiembre pasado, en donde recopilaban información detallada para realizar una especie de “censo” de cuántos miembros de la familia votarán por Ortega y Murillo.

Concluyen supuestas campañas electorales. ¿Cuáles fueron sus promesas?

Estas “visitas” las han realizado en elecciones anteriores, pero este año según declararon los ciudadanos a los medios de comunicación, afirmaron que no era un censo como el de años anteriores, sino que era más detallado y no solo se iban a limitar a preguntar si iban a votar por el Frente Sandinista.

La persona que recibió estos documentos manifestó que recibió una visita en septiembre y otra en octubre pasado. En ambas visitas la motivaron a votar este 7 de noviembre por el veterano líder sandinista Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quienes están aferrados en el poder y buscan continuar por cinco años seguir gobernando el país.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.