El padre Edwin Román fue amenzado de muerte la tarde de este miércoles mientras se disponía a salir de Masaya según denunció el propio sacerdote en Twitter.
“En este instante saliendo de Masaya he sido ofendido vulgarmente y amenazado de muerte por estos oficiales” publicó el religioso.
- Le interesa Madres de víctimas interponen recurso de amparo en contra de la Ley de Amnistía bajo asedio policial
Román, párroco de la iglesia San Miguel de Masaya, logró tomar fotografías a los policías y también las publicó en la red social.
“Me bajé del automóvil y les tomé esta fotografía. Cuándo dejarán de reprimir?” se lamentó el prelado.
El pasado 13 de febrero la policía, bajo el control total del gobierno de Daniel Ortega, acusó a Román de conducir en estado de ebriedad.
“El retén policial observó al conductor del vehículo que realizaba malas maniobras, (zig-zag), se le hizo señal de alto, al detener la marcha el conductor se identificó como sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón y viajaba acompañado del ciudadano Russel Alexander Téllez Sierra” comunicó entonces la institución señalada de cometer crímenes de lesa humanidad.
Según la policía, “el sacerdote se rehusó a realizarse la prueba de alcoholemia agrediendo verbalmente a los oficiales que cumplían con sus funciones de prevención y protección a la ciudadanía”.
Román ha sido objeto de represión, asedio y persecución por parte de la policía desde que se ubicó a lado de los manifestantes en su Masaya natal.
You must be logged in to post a comment Login