Amenazan de muerte al padre Edwin Román en Masaya

El padre Edwin Román fue amenzado de muerte la tarde de este miércoles mientras se disponía a salir de Masaya según denunció el propio sacerdote en Twitter.

“En este instante saliendo de Masaya he sido ofendido vulgarmente y amenazado de muerte por estos oficiales” publicó el religioso.

Román, párroco de la iglesia San Miguel de Masaya, logró tomar fotografías a los policías y también las publicó en la red social.

“Me bajé del automóvil y les tomé esta fotografía. Cuándo dejarán de reprimir?” se lamentó el prelado.

El pasado 13 de febrero la policía, bajo el control total del gobierno de Daniel Ortega, acusó a Román de conducir en estado de ebriedad.

Miembros de la policía que insultaron y amenazaron de muerte al padre Román en Masaya. Foto tomada por @EdwinRomn14/Nicaragua Investiga

“El retén policial observó al conductor del vehículo que realizaba malas maniobras, (zig-zag), se le hizo señal de alto, al detener la marcha el conductor se identificó como sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón y viajaba acompañado del ciudadano Russel Alexander Téllez Sierra” comunicó entonces la institución señalada de cometer crímenes de lesa humanidad.

Según la policía, “el sacerdote se rehusó a realizarse la prueba de alcoholemia agrediendo verbalmente a los oficiales que cumplían con sus funciones de prevención y protección a la ciudadanía”.

Román ha sido objeto de represión, asedio y persecución por parte de la policía desde que se ubicó a lado de los manifestantes en su Masaya natal.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.