Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Amenazan de muerte al padre Edwin Román en Masaya

Padre Edwin Román denuncia acoso y amenazas

El padre Edwin Román fue amenzado de muerte la tarde de este miércoles mientras se disponía a salir de Masaya según denunció el propio sacerdote en Twitter.

“En este instante saliendo de Masaya he sido ofendido vulgarmente y amenazado de muerte por estos oficiales” publicó el religioso.

Román, párroco de la iglesia San Miguel de Masaya, logró tomar fotografías a los policías y también las publicó en la red social.

“Me bajé del automóvil y les tomé esta fotografía. Cuándo dejarán de reprimir?” se lamentó el prelado.

El pasado 13 de febrero la policía, bajo el control total del gobierno de Daniel Ortega, acusó a Román de conducir en estado de ebriedad.

Miembros de la policía que insultaron y amenazaron de muerte al padre Román en Masaya. Foto tomada por @EdwinRomn14/Nicaragua Investiga

“El retén policial observó al conductor del vehículo que realizaba malas maniobras, (zig-zag), se le hizo señal de alto, al detener la marcha el conductor se identificó como sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón y viajaba acompañado del ciudadano Russel Alexander Téllez Sierra” comunicó entonces la institución señalada de cometer crímenes de lesa humanidad.

Según la policía, “el sacerdote se rehusó a realizarse la prueba de alcoholemia agrediendo verbalmente a los oficiales que cumplían con sus funciones de prevención y protección a la ciudadanía”.

Román ha sido objeto de represión, asedio y persecución por parte de la policía desde que se ubicó a lado de los manifestantes en su Masaya natal.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Política

Hasta antes de 2018 El Coyotepe era un sitio histórico convertido en atracción turística. Durante la crisis política de ese año fue usada como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023