La joven opositora Samantha Jirón, quien fue detenida por un grupo de agentes oficiales el pasado 9 de noviembre, finalmente fue acusada por la Fiscalía nicaragüense por supuestamente «conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional» y por cargos de conformidad con la Ley de Ciberdelitos.
Según información del Poder Judicial, la audiencia se llevó a cabo este lunes 22 de noviembre a las 8:30 de la mañana en los juzgados de Managua, donde la juez admitió la acusación del Ministerio Público en representación de la víctima, que en este caso fue el Estado de Nicaragua.
La historia de Samantha Jirón, la presa política más joven de la dictadura
La joven opositora de 21 años de edad, aún continúa detenida en las celdas del Distrito III de Managua, y se espera que en los próximos días sea trasladada al sistema penitenciario de mujeres «La Esperanza».
¿Quién es Samantha Jirón?
Jirón es la prisionera más joven del régimen sandinista, activista política o oriunda de la ciudad de Masaya, y de quien el Estado nicaragüense se dice ser «víctima» por supuestos actos de terrorismo. Debido a la persecución y el hostigamiento parapolicial, la opositora decidió exiliarse por dos años en Costa Rica.
El nuevo Chipote, la siniestra cárcel a la que Ortega envía a sus rivales
En este país formó parte del grupo juvenil de liderazgo de la Fundación Arias para la Paz, y participó en marchas organizadas por nicaragüenses que también huyeron de la dictadura de Ortega.
Posteriormente regresó a Nicaragua y estuvo organizándose en las agrupaciones opositoras.
Su audiencia inicial se llevó a cabo la mañana del 13 de noviembre por la jueza Nalia Nadezhda Ubeda Obando, y acusada por la fiscal sandinista Georgina Reyes.
You must be logged in to post a comment Login