Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fiscalía acusa a Samantha Jirón por Conspiración y Ley de Ciberdelitos

La joven opositora de 21 años de edad, aún continúa detenida en las celdas del Distrito III de Managua, y se espera que en los próximos días sea trasladada al sistema penitencial de mujeres «La Esperanza». 

La joven opositora Samantha Jirón, quien fue detenida por un grupo de agentes oficiales el pasado 9 de noviembre, finalmente fue acusada por la Fiscalía nicaragüense por supuestamente «conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional» y por cargos de conformidad con la Ley de Ciberdelitos.

Según información del Poder Judicial, la audiencia se llevó a cabo este lunes 22 de noviembre a las 8:30 de la mañana en los juzgados de Managua, donde la juez admitió la acusación del Ministerio Público en representación de la víctima, que en este caso fue el Estado de Nicaragua.

La historia de Samantha Jirón, la presa política más joven de la dictadura

La joven opositora de 21 años de edad, aún continúa detenida en las celdas del Distrito III de Managua, y se espera que en los próximos días sea trasladada al sistema penitenciario de mujeres «La Esperanza».

¿Quién es Samantha Jirón?

Jirón es la prisionera más joven del régimen sandinista, activista política o oriunda de la ciudad de Masaya, y de quien el Estado nicaragüense se dice ser «víctima» por supuestos actos de terrorismo. Debido a la persecución y el hostigamiento parapolicial, la opositora decidió exiliarse por dos años en Costa Rica.

El nuevo Chipote, la siniestra cárcel a la que Ortega envía a sus rivales

En este país formó parte del grupo juvenil de liderazgo de la Fundación Arias para la Paz, y participó en marchas organizadas por nicaragüenses que también huyeron de la dictadura de Ortega.

Posteriormente regresó a Nicaragua y estuvo organizándose en las agrupaciones opositoras.

Su audiencia inicial se llevó a cabo la mañana del 13 de noviembre por la jueza Nalia Nadezhda Ubeda Obando, y acusada por la fiscal sandinista Georgina Reyes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Udenis Ortiz Galeano fue secuestrado al mediodía de este domingo 31 de diciembre por la Policía orteguista en su casa de habitación

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

El Ministerio Público le imputó a Francisco Humberto Mendoza, el delito de homicidio de dolo eventual. Por ahora permanece en prisión preventiva y el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023