Las autoridades sanitarias de Chipre informaron la detección de 25 casos de infección combinada de las variantes “delta” y “ómicrón” del Covid-19, a la cual han denominado “deltacron”.
«Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas», manifestó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.
EEUU evalúa exigir prueba negativa a casos asintomáticos de COVID-19 por ómicron
Esta nueva variante tiene la firma genética de la variente ómicron y los genómas de la variante delta, manifeso Kostrikis, de acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg.
El experto detalló que la mayor parte de los pacientes con esta coinfección suelen requerir hospitalización.
Las muestras de los 25 pacientes detectados fueron remitidas a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, la cual es la encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.
Estos son los países que estarán en la toma de posesión de Ortega
«Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá» a delta y ómicron, dijo el experto, sin embargo, expresó que lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron, ya que esta es más contagiosa.
You must be logged in to post a comment Login