Estos son los países que estarán en la toma de posesión de Ortega

Por China llegará el enviado especial del presidente Xi Jinping, Cao Jianming, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular.

A pocos días de la toma de posesión de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el régimen sandinista continúa aún confirmando la asistencia de países y organizaciones «amigas».

Hasta el momento, según Rosario Murillo, han confirmado delegaciones oficiales de países como Cuba, Belice, Honduras, Bolivia, México, China, Irán, Corea del Norte, Siria, Palestina, República Árabe Sarahuí, Rusia, India, Turquía, Bielorrusia, Vietnam, Laos, Cambodia, Angola, Egipto, Malasia y Yemen.

«Nicaragua es respetuosa de los derechos humanos», dice delegado de Ortega en la CELAC

Murillo dijo que por China llegará el «enviado especial del presidente Xi Jinping», el «hermano Cao Jianming», quien también es  Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular».

Por Irán, la delegación estará encabezada por el vicepresidente de Asuntos Económicos, Mohsen Rezai.

«Y a nivel de nuestros acompañantes, hermanos de partidos, movimientos sociales, periodistas, comunicadores tenemos de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, de la Confederación Suiza, de Costa Rica, 51 representantes del pueblo costarricense, de Ecuador, de Estados Unidos, más de 50 representantes de Francia, de Guatemala, de Honduras, de Italia, de México, de Panamá, de Perú, de Puerto Rico, del reino de Bélgica, del reino de España, del reino de Países Bajos, activistas climáticos, por ejemplo, de lucha contra el cambio climático, de lucha por la salud, y los derechos de todos, del reino de Tailandia, de República Dominicana, de la República Bolivariana de Venezuela», expresó, asegurando que falta por confirmar una delegación de Libia.

La desaparición de Jhovanny Tenorio: ocho meses sin pistas

Murillo  refirió que en el acto también estarán presentes embajadores en Nicaragua.

Igualmente, saludó la presencia del  exsecretario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

(Argentina pese a que fue mencionado por Murillo, declinó de asistir, según la prensa de ese país).

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.