Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Estos son los países que estarán en la toma de posesión de Ortega

Por China llegará el enviado especial del presidente Xi Jinping, Cao Jianming, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular.

A pocos días de la toma de posesión de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el régimen sandinista continúa aún confirmando la asistencia de países y organizaciones «amigas».

Hasta el momento, según Rosario Murillo, han confirmado delegaciones oficiales de países como Cuba, Belice, Honduras, Bolivia, México, China, Irán, Corea del Norte, Siria, Palestina, República Árabe Sarahuí, Rusia, India, Turquía, Bielorrusia, Vietnam, Laos, Cambodia, Angola, Egipto, Malasia y Yemen.

«Nicaragua es respetuosa de los derechos humanos», dice delegado de Ortega en la CELAC

Murillo dijo que por China llegará el «enviado especial del presidente Xi Jinping», el «hermano Cao Jianming», quien también es  Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular».

Por Irán, la delegación estará encabezada por el vicepresidente de Asuntos Económicos, Mohsen Rezai.

«Y a nivel de nuestros acompañantes, hermanos de partidos, movimientos sociales, periodistas, comunicadores tenemos de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, de la Confederación Suiza, de Costa Rica, 51 representantes del pueblo costarricense, de Ecuador, de Estados Unidos, más de 50 representantes de Francia, de Guatemala, de Honduras, de Italia, de México, de Panamá, de Perú, de Puerto Rico, del reino de Bélgica, del reino de España, del reino de Países Bajos, activistas climáticos, por ejemplo, de lucha contra el cambio climático, de lucha por la salud, y los derechos de todos, del reino de Tailandia, de República Dominicana, de la República Bolivariana de Venezuela», expresó, asegurando que falta por confirmar una delegación de Libia.

La desaparición de Jhovanny Tenorio: ocho meses sin pistas

Murillo  refirió que en el acto también estarán presentes embajadores en Nicaragua.

Igualmente, saludó la presencia del  exsecretario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

(Argentina pese a que fue mencionado por Murillo, declinó de asistir, según la prensa de ese país).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

Actividades en varios lugares para demostrarle a Ortega y a Murillo que “la resistencia sigue viva para el pueblo nicaragüense”, indicaron diferentes activistas opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023