Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Hallan en Chipre variante “deltacrón” del coronavirus, una combinación de “delta” y “ómicron”

Esta nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genómas de la variante delta, explica Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre.

Imagen referencial. Archivos/NI

Las autoridades sanitarias de Chipre informaron la detección de 25 casos de infección combinada de las variantes “delta” y “ómicrón” del Covid-19, a la cual han denominado “deltacron”.

«Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas», manifestó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

EEUU evalúa exigir prueba negativa a casos asintomáticos de COVID-19 por ómicron

Esta nueva variante tiene la firma genética de la variente ómicron y los genómas de la variante delta, manifeso Kostrikis, de acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg.

El experto detalló que la mayor parte de los pacientes con esta coinfección suelen requerir hospitalización.

Las muestras de los 25 pacientes detectados fueron remitidas a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, la cual es la encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

Estos son los países que estarán en la toma de posesión de Ortega

«Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá» a delta y ómicron, dijo el experto, sin embargo, expresó que lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron, ya que esta es más contagiosa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre las campañas a desarrollarse este año, está la continuidad de la vacunación contra el VPH. Esta vacuna protege a las niñas en las...

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Nación

Fabricantes dicen que antes del 2018 cerraban contratos con empresas grandes de San Juan del Sur y Tola, pero ahora se mantienen con la...

Mundo

Cuando China levantó de improviso sus estrictas medidas de cero COVID en diciembre, el país no estaba preparado para el gran aluvión de casos....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023