Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pobladores denuncian que están matando gatos en Estelí

Días atrás, al menos seis gatos fueron encontrados muertos y luego tirados en la rotonda del barrio Aldeas de Emaús, en Estelí.

El gato fue encontrado muerte este domingo en un parque en Estelí.

Los pobladores del departamento de Estelí denuncian que personas aún no identificadas están matando gatos y luego están siendo arrojados en la vía pública.

La denuncia volvió a elevarse este domingo al encontrar muerto un gato blanco con manchas café debajo de varios trozos de bloques, en el costado norte del parque Carlos Núñez Téllez, en Estelí. Sobre el cuello del gato había pedazos de bloque con los que acabaron con su vida.

Recientemente, pobladores de otros barrios del Diamante de Las Segovia denunciaron la muerte de felinos por envenenamiento.

Maltrato animal en Nicaragua: entre el abandono y los envenenamientos

Seis gatos muertos

Días atrás, al menos seis gatos fueron encontrados muertos y luego tirados en la rotonda del barrio Aldeas de Emaús, en Estelí. Los pobladores de este departamento también denunciaron que hace pocos días, un caballo de raza criolla lo mataron personas desconocidas propiciándole varias puñaladas, en las inmediaciones del Estadio de Béisbol Rufo Marín.

Maltrato animal causa conmoción en Nicaragua

Las personas están haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen el caso y procedan con el presunto sujeto que está cometiendo estos hechos.

Cabe señalar que en Nicaragua existe desde hace varios años una ley para la protección y el bienestar de animales domésticos y animales silvestres domesticados, en la práctica no se lleva a cabo ninguna regulación o sanción cuando se presentan casos de maltrato, que resultan bastante comunes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Uno de los detenidos es el novido de la adolescente fallecida.

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Ocio

Los Tigres del Norte es de los conciertos más esperados del año por los seguidores de la música mexicana.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023