Darmaly Miguel Serapio de 34 años corrió con la suerte de salir con vida, luego de ser atada de pies y manos y rociada con gasolina para después ser prendida con fuego por su cónyuge, según vecinos.
La mujer fue auxiliada por los vecinos y trasladada de emergencia al hospital Regional Nuevo Amanecer de Bilwi Nancy Bach, en donde los médicos la recibieron y está en una condición grave por las quemaduras que presenta en todo su cuerpo.
Producto del fuego que logró quemar su torso, extremidades inferiores y otras partes de su cuerpo, Darmaly entró de urgencia a quirófano, ya que las quemaduras son de tercer grado y su vida está aún en riesgo, fue la información facilitada por uno de los médicos del hospital.
Testigos de femicidio no acudieron a llamados de auxilio
Luego de cometer el delito el desalmado hombre se dio a la fuga. Las autoridades competentes realizan las debidas investigaciones para dar con el paradero del individuo. El caso conmocionó a la pequeña comunidad de San Antonio, municipio de Bonanza del Caribe Norte y los pobladores se mostraron desconcertados ante el hecho de violencia contra su vecina y aunque lograron quitársela a tiempo al agresor, lamentan no haber actuado antes, comentó una pobladora que prefirió omitir su nombre.
71 muertes violentas en el 2021
De acuerdo a un informe presentado por el movimiento Católicas por el derecho a decidir de Nicaragua, del de enero al 31 de diciembre del año 2021, en el país se registraron 71 muertes violentas de mujeres y niñas nicaragüenses en el territorio nacional y extranjero. También, detallan que la principal causa de estos crímenes es la violencia machista.
Ministerio Público admite acusación contra femicida de Bluefields
Los lugares de Nicaragua donde ocurrieron estos hechos lamentables son: Boaco, Carazo, Chinandega, Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Estelí, Jinotega, Juigalpa, León, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan y Rivas. Los casos en el exterior se reportaron desde Costa Rica, España, Ecuador, Panamá y Estados Unidos.
El informe revela además, que niños, niñas y adolescentes quedaron en orfandad.
You must be logged in to post a comment Login