Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ministerio Público admite acusación contra femicida de Bluefields

La acusación fue admitida por el Ministerio Público, y la audiencia inicial será el 18 de enero.

Fiscalía de Bluefields.

En medio de una fuerte custodia policial e iniciando antes de lo previsto, se llevó a cabo este miércoles la audiencia preliminar en el caso contra Bernardo Ruiz Chow, quien asesinó a su expareja Martha Robinson durante la madrugada del 1 de enero del 2022 en el departamento de Bluefields.

Pobladores y amigos de la víctima exigieron justicia en las afueras del Complejo Judicial del departamento. Enardecidos y consternados por el hecho, exigían la pena máxima para Ruiz, por el asesinato de Robinson.

Nicaragua registró 71 femicidios en 2021

El abogado Reynaldo Zapata, quien estuvo presente en la audiencia preliminar señaló que el Ministerio Público admitió la acusación como femicidio, según lo que establece el artículo 34 de la Ley 779, Ley contra la violencia hacia la mujer. La audiencia inicial será el próximo 18 de enero a las 9:30 de la mañana.

Primer femicidio del 2022

Bernardo Ruiz Chow asesinó a golpes y puñaladas a Martha Robinson en las primeras horas del 2022, tras sostener una discusión, según expresaron testigos y familiares.

Hasta el momento se conoce que Robinson avisó a sus primas de la situación, y ellas notificaron a la estación de policía que está a dos cuadras de donde vivía, pero los agentes no respondieron al llamado indicando que «estaban ocupados».

El Diario La Prensa también informó que Ruiz Chow fue oficial de policía en el año 2016, sin embargo, la institución no ha mencionado que Ruiz estuvo en sus filas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023