Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre intentó quemar a su compañera de vida en Bonanza

Femicidio frustrado en el Triángulo Minero, Caribe Norte. Una discusión de pareja terminó en tragedia. 

Al hospital Regional de Bilwi, fue trasladada Darmaly Miguel Serapio, luego de ser agredida y quemada supuestamente por su cónyuge.

Darmaly  Miguel Serapio de 34 años corrió con la suerte de salir con vida, luego de ser atada de pies y manos y rociada con gasolina para después ser prendida con fuego por su cónyuge, según vecinos. 

La mujer fue auxiliada por los vecinos y trasladada de emergencia al hospital Regional Nuevo Amanecer de Bilwi Nancy Bach, en donde los médicos la recibieron y está en una condición grave por las quemaduras que presenta en todo su cuerpo. 

Producto del fuego que logró quemar su torso, extremidades inferiores y otras partes de su cuerpo, Darmaly entró de urgencia a quirófano, ya que las quemaduras son de tercer grado y su vida está aún en riesgo, fue la información facilitada por uno de los médicos del hospital.

Testigos de femicidio no acudieron a llamados de auxilio

Luego de cometer el delito el desalmado hombre se dio a la fuga. Las autoridades competentes realizan las debidas investigaciones para dar con el paradero del individuo. El caso conmocionó a la pequeña comunidad de San Antonio,  municipio de Bonanza del Caribe Norte y los pobladores se mostraron desconcertados ante el hecho de violencia contra su vecina y aunque lograron quitársela a tiempo al agresor, lamentan no haber actuado antes, comentó una pobladora que prefirió omitir su nombre. 

71 muertes violentas en el 2021

De acuerdo a un informe presentado por el movimiento Católicas por el derecho a decidir de Nicaragua, del  de enero al 31 de diciembre del año 2021, en el país se registraron 71 muertes violentas de mujeres y niñas nicaragüenses en el territorio nacional y extranjero. También, detallan que la principal causa de estos crímenes es la violencia machista.

Ministerio Público admite acusación contra femicida de Bluefields

Los lugares de Nicaragua donde ocurrieron estos hechos lamentables son: Boaco, Carazo, Chinandega, Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Estelí, Jinotega, Juigalpa, León, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan y Rivas. Los casos en el exterior se reportaron desde Costa Rica, España, Ecuador, Panamá y Estados Unidos.

El informe revela además, que niños, niñas y adolescentes quedaron en orfandad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El principal papel del mexicano fue sin duda el de Aaron Shore en Designated Survivor, que se emitió en la cadena estadounidense ABC entre...

Nación

Activistas aseguran que en Nicaragua no existen suficientes medidas de prevención de la violencia contra la mujer, un flagelo que se cobra decenas de...

Política

En una publicación de Facebook una de las hijas del diputado denunció que fue detenido por la Policía y que hasta el momento desconocen...

Nación

El suicidio sigue siendo un tema tabú con estrategias de prevención insuficientes en Nicaragua. "En la gente hay un malestar mortal que crece silenciosamente",...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023