El candidato favorito en las presidenciales que se realizan este domingo en Costa Rica, José María Figueres, de alzarse con la victoria, espera limar asperezas con el régimen de Daniel Ortega.
«La relación con el gobierno de Nicaragua es una relación ciertamente más delicada. Hay una diferencia en apreciaciones de valores, de otras condiciones y respecto al posicionamiento internacional de nuestros países, pero esas diferencias no significan que no vayamos a conversar y buscar mejorar el clima de relación entre los dos países. Tenemos esa obligación y, por lo tanto, por la combinación de intereses económicos y políticos vamos a hacer un extraordinario esfuerzo para que logremos limar asperezas y llevarnos de la mejor manera posible”, declaró Figueres Olsen en una entrevista con el medio de comunicación CR Hoy.
Es una “crueldad” que no liberen a presos políticos de la tercera edad, dicen opositores
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional también dijo que entre sus planes con Nicaragua está el restablecimiento de las relaciones diplomáticas a nivel de embajador.
“Tendría un embajador. Me parece que corresponde tener un embajador ante los dos países vecinos. Esto es una responsabilidad y una cortesía diplomática. Es una manera de mandar señales adecuadas”, aseguró.
Para Figueres es mejor «tender todos los lazos de comunicación», y asegura que «conversando es como los costarricenses siempre» han «arreglado los problemas» de su país.
Daniel Ortega y el peligroso juego geopolítico en Ucrania
«Nosotros, como nuevo gobierno, debemos decir aquí hay un embajador, está nuestra buena fe, queremos mantener una relación respetuosa, aunque no estemos de acuerdo en todo, pero somos países vecinos y nuestras economías están entrelazadas y, por lo tanto, conviene que mantengamos lazos de civilidad y estar abierto al diálogo», aseguró el candidato presidencial.
You must be logged in to post a comment Login