El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó la mañana de este martes que las cifras de contagios por COVID-19 en el país continúan en aumento por cuarta semana consecutiva.
Según las autoridades sanitarias, se reportan «82 nicaragüenses con COVID-19 confirmados», 23 casos más en comparación a la semana anterior cuando el Minsa contabilizó 59 contagios a nivel nacional, para un total de 17,811 casos según el Observatorio Ciudadano, mismo que reporta más de el doble de estos casos.
Las cifras han iniciado ha incrementar en 2022 luego que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) revelara en conferencia de prensa que en Nicaragua ya circula la cepa de preocupación ómicron, y que la «mayoría de las muestras positivas por SARS-CoV-2 corresponden a esa variante».
Sin embargo, «no hay una información suficiente para determinar cuál es la variante predominante en todo el país«, dijo el director de emergencias sanitarias dela OPS, Ciro Ugarte.
Escuetamente el Minsa comunicó que «desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 13,792 personas».
Asimismo, reveló que «en la presente semana hubo 1 fallecido atribuible al COVID-19», para un total de 222 muertes confirmadas desde el inicio de la pandemia.
You must be logged in to post a comment Login