Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cuarta semana de incremento en contagios por COVID-19, según el Minsa

Según el escueto comunicado del Minsa, en la primera semana de febrero de 2022 se registraron 23 casos más que la semana anterior. Los datos son publicados mientras en Nicaragua ya circula ómicron.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó la mañana de este martes que las cifras de contagios por COVID-19 en el país continúan en aumento por cuarta semana consecutiva.

Según las autoridades sanitarias, se reportan «82 nicaragüenses con COVID-19 confirmados», 23 casos más en comparación a la semana anterior cuando el Minsa contabilizó 59 contagios a nivel nacional, para un total de 17,811 casos según el Observatorio Ciudadano, mismo que reporta más de el doble de estos casos.

Las cifras han iniciado ha incrementar en 2022 luego que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) revelara en conferencia de prensa que en Nicaragua ya circula la cepa de preocupación ómicron, y que la «mayoría de las muestras positivas por SARS-CoV-2 corresponden a esa variante».

Sin embargo, «no hay una información suficiente para determinar cuál es la variante predominante en todo el país«, dijo el director de emergencias sanitarias dela OPS, Ciro Ugarte.

Escuetamente el Minsa comunicó que «desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 13,792 personas».

Asimismo, reveló que «en la presente semana hubo 1 fallecido atribuible al COVID-19», para un total de 222 muertes confirmadas desde el inicio de la pandemia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023