Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua registrará semana con temperaturas de hasta 37 grados

Institutos de meteorología pronosticaron altas temperaturas para esta semana, como parte de la debilitación de un frente frío.

Lo que parecía ser una semana helada por la presencia de un frente frío en territorio nacional, terminará registrando temperaturas de hasta 37 grados Celsius en algunos departamentos de Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Cuarta semana de incremento en contagios por COVID-19, según el Minsa

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, explicó que las sensaciones del frente frío se debilitarán a mediados de la semana, que es cuando tomarán más fuerza las altas temperaturas. De acuerdo con el informe y pronóstico para esta semana la zona del occidente registrará mayores temperaturas, siendo Chinandega y León los más altos con 37 grados, mientras que Managua 36 y el resto del país 34 grados centígrados.

Observatorio independiente coincide en pronóstico

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) coincidió en su pronóstico para esta semana, principalmente para este miércoles 9 de febrero. Los departamentos donde predominará el calor serán Chinandega, León y Managua.

No obstante, tanto Ofena como el Ineter, pronosticaron que habrá pocas probabilidades de lluvias en estos días, pero Agustín Moreira, agro meteorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales, señaló que se avizora la influencia de un nuevo frente frío que podría generar lluvias ligeras el fin de semana.

Cómo protegerse ante inusual ola de frío que atraviesa Nicaragua

«El frente frío número 29 se localiza en el Golfo de México, descendiendo hacia el sur y esperamos que hayan condiciones de lluvia y bajas temperaturas que podrían percibirse el fin de semana», señaló.

Por otro lado, el Ineter informó que no se descartan las lluvias ligeras en la zona norte y el Caribe nicaragüense Norte y Sur, pero estas serán muy aisladas y aisladas, en referencia a la intensidad. Los vientos también serán ligeros, oscilando entre «10 y 15 kilómetros por hora», permitiendo así, oleajes y navegación marítima en condiciones de normalidad para «ambos mares y lagos de Nicaragua», dijo Baca.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Copyright © Nicaragua Investiga 2023