La jueza Tercero Local Penal de Managua, Nidia O‘Connor Vargas, condenó solamente a 30 meses de prisión a Williams Pastrán, quien la noche del 7 de enero embistió mortalmente al motociclista Eduardo Francisco Pilarte, quien se encontraba trabajando como repartidor de Pedidos Ya, empresa encargada de entregas a domicilio.
Pastrán se declaró culpable y fue condenado por homicidio imprudente, tras que la Policía anunciara mediante un comunicado, emitido un día después del accidente, que el responsable del accidente conducía la camioneta Toyota Hilux, placa M192562, a exceso de velocidad.
La historia de Eduardo Pilarte, el repartidor de Pedidos Ya que murió tras ser embestido
En primera instancia, la Fiscalía solicitó cuatro años de prisión en contra de Williams Pastrán, sin embargo, en la audiencia donde se debatió la pena, el órgano acusador no presentó agravantes por lo que no se le impuso la pena solicitada primeramente.
Familia reacciona
Aún con el dolor de la pérdida de su esposo, Heydi González, reaccionó ligeramente a la sentencia dictada por los órganos de justicia del país. Cuando se le preguntó acerca de la condena respondió: «es injusta, no competente a la gravedad del caso».
Repartidor muere embestido por una camioneta
Eduardo Pilarte dejó a un hijo en la orfandad, y su muerte impactó en el gremio de repartidores. El día de su entierro se reportó que las personas que acompañaban la caravana no alcanzaron en el cementerio, y fuera de su vivienda habían centenares de trabajadores de la misma empresa donde él laboraba y otras similares.
Un video que se compartió en redes sociales mostró el momento exacto del accidente. El impacto que recibió Pilarte fue tan fuerte que su motocicleta se prendió en fuego, ante la mirada atónita de testigos que aseguraron que Williams Pastrán intentó huir.
You must be logged in to post a comment Login