Al cumplirse tres días de la detención del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sus abogados defensores presentaron una solicitud de apelación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que cambie la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliar.
Según el medio HCH de Honduras, los abogados no ofrecieron mayor información sobre los argumentos, pero apelaron al Juez Edwin Francisco Ortez Cruz de dictarle detención provisional al ex funcionario.
El Poder Judicial tiene tres días hábiles para responder a la solicitud.
Hernández, fue trasladado el miércoles a los tribunales de justicia en Tegucigalpa para la audiencia inicial en el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.
Entre los cargos contra el expresidente se incluyen tráfico de sustancias controladas con destino a Estados Unidos, portación y tenencia de armas y conspiración, según una versión «no oficial» solicitada por la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.
AMLO arremete contra Honduras por “encadenar” a Juan Orlando Hernández
El ex mandatario, de 53 años de edad, fue señalado por narcotraficantes de haber recibido sobornos antes de llegar al poder a cambio de contratos gubernamentales y protección contra posibles capturas y extradiciones a Estados Unidos.
LA esposa de Hernández, Ana García, denunció que durante su detención no se le respetaron sus derechos humanos. Sin embargo, en un comunicado la Secretaría de Derechos Humanos afirmó que durante su arresto no observaron uso de la fuerza.
You must be logged in to post a comment Login