Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

AMLO arremete contra Honduras por “encadenar” a Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández es solicitado por Estados Unidos por delitos asociados al narcotráfico, entre estos, traficar 500 toneladas de cocaína.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Archivo/NI

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que al exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, se le violaron los derechos humanos cuando el pasado martes fue arrestado por las autoridades tras una petición de extradición de Estados Unidos.

“Lo que le hicieron al (ex) presidente de Honduras, hace dos días. Puede ser que se sostenga legalmente lo que hizo este señor, pero ¿cómo lo van a encadenar? Esto es prepotencia, violación de derechos humanos, eso es indigno, encadenar a alguien”, expresó López Obrador desde el estado de Baja California donde realizó su conferencia de prensa matutina.

Detienen al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández ante pedido de extradición de EE. UU.

“¿Hace falta? ¿Que no se puede detener una persona, tenerlo ahí con custodios, (es necesario) ponerle una cadena?”, criticó el AMLO, de acuerdo a un reporte de Televisa.

Juan Orlando Hernández es solicitado por Estados Unidos por delitos asociados al narcotráfico, entre estos, traficar 500 toneladas de cocaína.

Nicaragüense secuestrada en México narra su experiencia: «La Policía nos vendió a un cartel»

Hernández compareció el miércoles ante un juez hondureño como parte de su proceso de extradición. El judicial le dictó un mes de cárcel provisional. A diferencia del martes en que fue capturado en su casa, donde se le colocó un chaleco antibalas y fue esposado de pies y manos, ante el juez Hernández fue presentado sin esposas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023