Aunque el régimen sandinista decidió retirar el jueves a su embajador en España, Carlos Midence, pero el gobierno español reiteró que continuará demandando la democratización de Nicaragua, como también exigiendo que Ortega libere a los presos políticos.
Así lo ha afirmado este viernes en una rueda de prensa el Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, en reacción a lo que considera “un capítulo más de la huida hacia adelante del régimen de Ortega”.
Daniel Ortega retira a su embajador en España
«Quiero dejar claro que si alguien cree que esta medida va impedir que España reclame democracia en Nicaragua y liberación de los presos políticos, se equivoca completamente”, manifestó el alto funcionario.
Es importante advertir que con el retiro de Midence, Daniel Ortega se adelantó a su posible expulsión de España, ya que luego que Nicaragua tenía meses de no permitir el regreso de la embajadora María del Mar Fernández, ese país europeo advirtió que aplicaría el «principio de reciprocidad».
Régimen Ortega arremete contra el canciller de España
España es uno de los países que no reconoce las votaciones del 7 de noviembre pasado en las que se reeligió Ortega y considera que ese proceso fue una farsa.
You must be logged in to post a comment Login