Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Pese a retiro de embajador sandinista, España reitera que seguirá reclamando democracia en Nicaragua

España es uno de los países que no reconoce las votaciones del 7 de noviembre pasado en las que se reeligió Ortega y considera que ese proceso fue una farsa.

Aunque el régimen sandinista decidió retirar el jueves a su embajador en España, Carlos Midence, pero el gobierno español reiteró que continuará demandando la democratización de Nicaragua, como también exigiendo que Ortega libere a los presos políticos.

Así lo ha afirmado este viernes en una rueda de prensa el Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, en reacción a lo que considera “un capítulo más de la huida hacia adelante del régimen de Ortega”.

Daniel Ortega retira a su embajador en España

«Quiero dejar claro que si alguien cree que esta medida va impedir que España reclame democracia en Nicaragua y liberación de los presos políticos, se equivoca completamente”, manifestó el alto funcionario.

Es importante advertir que con el retiro de Midence, Daniel Ortega se adelantó a su posible expulsión de España, ya que luego que Nicaragua tenía meses de no permitir el regreso de la embajadora María del Mar Fernández, ese país europeo advirtió que aplicaría el «principio de reciprocidad».

Régimen Ortega arremete contra el canciller de España

España es uno de los países que no reconoce las votaciones del 7 de noviembre pasado en las que se reeligió Ortega y considera que ese proceso fue una farsa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023