Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega retira a su embajador en España

Según el régimen, la decisión responde a las, supuestas, presiones y amenazas injerencistas que recibe el embajador Carlos Midence.

El embajador Carlos Midence (centro). Tomada del Ayuntamiento de Mérida, España/NI

El régimen de Daniel Ortega informó este jueves que decidió retirar a su embajador en España, Carlos Midence.

La medida fue comunicada  a través del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Cancillería del Reino de España, según una nota publicada en medios oficialistas.

Régimen Ortega arremete contra el canciller de España

«Esta decisión responde a las continuas presiones y amenazas injerencistas sobre nuestro embajador, que hacen imposible el ejercicio de la labor diplomática», asegura Nicaragua.

El retiro del embajador Carlos Midence viene a formar parte de una larga serie de desencuentros entre el gobierno español y la dictadura nicaragüense, en donde los insultos hacia España y sus funcionarios ha sido la constante.

El entonces Príncipe Felipe de España (I), saluda a Daniel Ortega durante la toma de posesión del caudillo sandinista el 10 de enero de 2012 en Managua. AFP/NI

En agosto del 2021 España llamó a consultas embajadora en Nicaragua, María del Mar Fernández, en respuesta a una nota de la cancillería sandinista «en la que se vertían graves e infundadas acusaciones contra España y sus instituciones, así como gruesas falsedades sobre procesos judiciales y electorales”.

EE. UU. y España abordan de forma bilateral la situación en Venezuela y Nicaragua

Una de las últimas arremetidas de los Ortega Murillo contra España ocurrió el 24 de febrero del 2022 cuando la Cancillería emitió una nota de protesta destilando fuertes insultos contra el canciller español José Manuel Albares.

«Nicaragua no es Colonia de nadie. No somos súbditos de la Corona Española. No aceptamos, por lo tanto, injerencia alguna de ese o de ningún país, en nuestros asuntos internos», decía el régimen en referencia a las críticas que había hecho el canciller español sobre la crisis política que vive Nicaragua.

España es uno de los países que no reconoció las votaciones del 7 de noviembre cuando Daniel Ortega y Rosario Murillo se reeligieron en la presidencia por otros cinco años. Igualmente ha demandado el cese de la represión, la liberación de los presos políticos y la democratización de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Maurizio Gelli ya es embajador ante España y otros países. Es hijo del fallecido mafioso italiano Licio Gelli.

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Mundo

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española

Política

El ministro de Exteriores de España dijo que es una "pena infamante" del régimen de Daniel Ortega el despojo de la nacionalidad a nicaragüenses...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023