Daniel Ortega retira a su embajador en España

Según el régimen, la decisión responde a las, supuestas, presiones y amenazas injerencistas que recibe el embajador Carlos Midence.

El régimen de Daniel Ortega informó este jueves que decidió retirar a su embajador en España, Carlos Midence.

La medida fue comunicada  a través del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Cancillería del Reino de España, según una nota publicada en medios oficialistas.

Régimen Ortega arremete contra el canciller de España

«Esta decisión responde a las continuas presiones y amenazas injerencistas sobre nuestro embajador, que hacen imposible el ejercicio de la labor diplomática», asegura Nicaragua.

El retiro del embajador Carlos Midence viene a formar parte de una larga serie de desencuentros entre el gobierno español y la dictadura nicaragüense, en donde los insultos hacia España y sus funcionarios ha sido la constante.

El entonces Príncipe Felipe de España (I), saluda a Daniel Ortega durante la toma de posesión del caudillo sandinista el 10 de enero de 2012 en Managua. AFP/NI

En agosto del 2021 España llamó a consultas embajadora en Nicaragua, María del Mar Fernández, en respuesta a una nota de la cancillería sandinista «en la que se vertían graves e infundadas acusaciones contra España y sus instituciones, así como gruesas falsedades sobre procesos judiciales y electorales”.

EE. UU. y España abordan de forma bilateral la situación en Venezuela y Nicaragua

Una de las últimas arremetidas de los Ortega Murillo contra España ocurrió el 24 de febrero del 2022 cuando la Cancillería emitió una nota de protesta destilando fuertes insultos contra el canciller español José Manuel Albares.

«Nicaragua no es Colonia de nadie. No somos súbditos de la Corona Española. No aceptamos, por lo tanto, injerencia alguna de ese o de ningún país, en nuestros asuntos internos», decía el régimen en referencia a las críticas que había hecho el canciller español sobre la crisis política que vive Nicaragua.

España es uno de los países que no reconoció las votaciones del 7 de noviembre cuando Daniel Ortega y Rosario Murillo se reeligieron en la presidencia por otros cinco años. Igualmente ha demandado el cese de la represión, la liberación de los presos políticos y la democratización de Nicaragua.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.