El nicaragüense César Antonio Aguinaga Castilblanco, de 31 años de edad, pereció el viernes a pocos días de llegar a Estados Unidos luego de caer del quinto piso de un edificio en Miami donde trabajaba.
Según información oficial, Aguinaga Castilblanco se encontraba en su segundo día de labores luego de haber permanecido detenido dos días en un centro de migración.
Joven nicaragüense fallece a pocos días de llegar a EEUU
La víctima era originario del municipio de Siuna, de la Costa Caribe Norte, y a penas cumplía nueve días de haber llegado a Estados Unidos en busca del añorado «sueño americano».
Medios locales reportaron que un día antes del trágico accidente, Aguinaga Castilblanco cumplió sus 31 años de vida.
Más nicaragüenses víctimas de la migración ilegal
En las últimas semanas, decenas de migrantes han muerte de camino a Estados Unidos. Neyling Rizo Gutiérrez, de 26 años de edad, originaria de Estelí fue la última víctima nicaragüense que dejó las fuertes corrientes Del Río Bravo en su intento por llegar a suelo norteamericano.
Ese hecho ocurrió el 10 de marzo, y un día después, las autoridades mexicanas informaron del hallazgo de una niña nicaragüense de cuatro años de edad que desde el 4 de marzo fue reportada como desaparecida.
La niña nicaragüense fue arrastrada por las fuertes corrientes del Río Bravo al momento que su madre Angélica Silva Mendoza, de 32 años, intentaba cruzarlo para llegar ilegalmente a suelo estadounidense, según informaron medios mexicanos.
You must be logged in to post a comment Login