Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense muere tras caer de un edificio a pocos días de llegar a EEUU

La víctima se encontraba en su segundo día de labores cuando ocurrió el accidente.

Foto: Redes sociales

El nicaragüense César Antonio Aguinaga Castilblanco, de 31 años de edad, pereció el viernes a pocos días de llegar a Estados Unidos luego de caer del quinto piso de un edificio en Miami donde trabajaba.

Según información oficial, Aguinaga Castilblanco se encontraba en su segundo día de labores luego de haber permanecido detenido dos días en un centro de migración.

Joven nicaragüense fallece a pocos días de llegar a EEUU

La víctima era originario del municipio de Siuna, de la Costa Caribe Norte, y a penas cumplía nueve días de haber llegado a Estados Unidos en busca del añorado «sueño americano».

Nicaragüense muere al caer de un edificio en Estados Unidos. Foto: Redes sociales

Medios locales reportaron que un día antes del trágico accidente, Aguinaga Castilblanco cumplió sus 31 años de vida.

Más nicaragüenses víctimas de la migración ilegal

En las últimas semanas, decenas de migrantes han muerte de camino a Estados Unidos. Neyling Rizo Gutiérrez, de 26 años de edad, originaria de Estelí fue la última víctima nicaragüense que dejó las fuertes corrientes Del Río Bravo en su intento por llegar a suelo norteamericano.

Ese hecho ocurrió el 10 de marzo, y un día después, las autoridades mexicanas informaron del hallazgo de una niña nicaragüense de cuatro años de edad que desde el 4 de marzo fue reportada como desaparecida.

La niña nicaragüense fue arrastrada por las fuertes corrientes del Río Bravo al momento que su madre Angélica Silva Mendoza, de 32 años, intentaba cruzarlo para llegar ilegalmente a suelo estadounidense, según informaron medios mexicanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Economía

Las familias nicaragüenses que llegaron a Costa Rica huyendo de la represión, hacen malabares para poder sufragar sus necesidades en el país más caro...

Nación

"Auxilio, auxilio", gritaban los migrantes, que en total eran 123, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Nación

Los tres nicaragüenses fueron identificados como Harold José Zapata, de 33 años; José Ballardo Rivera , de 26 años; y Miguel Antonio Ángulo, de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023