Tras varios meses de suspención, esta semana finalmente se inaugurará el nuevo edificio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Nicaragua.
El anuncio lo hizo este lunes la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, quien destacó que están «listos» para el acto como también para «recibir a los directivos» del banco, entre estos al presidente de esa institución financiera, Dane Mossi, al que catalogó como «hermano».
Asamblea aprueba otro préstamo del BCIE para saneamiento del Lago de Managua
La oposición nicaragüense ha acusado al BCIE de financiar a la dictadura de Daniel Ortega, sin embargo, Mossi ha defendido los enormes desembolsos afirmando que son proyectos para la gente.
¨Financiamos sistemas de almacenamiento (de agua), proyectos de electricidad y de carreteras. Así que esto no es para el gobierno (nicaragüense) sino para la gente», explicó Mossi en septiembre pasado a La Voz de América (VOA).
BCIE responde a quienes critican préstamos al gobierno sandinista
El edificio costó 16.5 millones de dólares. La inauguración estaba prevista para el 15 de diciembre del 2021, sin embargo, semanas antes fue suspendida por la decisión de 10 de los países miembros, menos Honduras y Nicaragua. Entre los que votaron porque se suspendirera estuvo Taiwán, país con el que días después el régimen rompió relaciones diplomáticas para establecerlas con China.
You must be logged in to post a comment Login