Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asamblea aprueba otro préstamo del BCIE para saneamiento del Lago de Managua

El gobierno argumenta que la población de Managua, Tipitapa y Ciudad Sandino han aumentado y se ha incrementado la saturando de las plantas de tratamiento.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este miércoles otro contrato de préstamo de 150 millones 549 mil 270 dólares suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Estos fondos serán para ejecutar el «Programa de Saneamiento del Lago de Managua en la Ribera Sur».

El préstamo fue aprobado por los legisladores con 85 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones y 4 presentes.

Medios de comunicación de los hijos de Ortega se oxigenan con fondos del BID

Dicho contrato está desglosado en dos tramos: El Tramo A, de 44 millones 349 mil 270 dólares provenientes de recursos ordinarios del BCIE; y el Tramo B, de 106 millones 200 mil dólares provenientes de recursos externos del Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), que es el Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania.

Costo total

El programa «Programa de Saneamiento del Lago de Managua en la Ribera Sur» tiene un costo total de 183 millones 209 mil dólares y será ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), e implica a las ciudades de Managua, Tipitapa y Ciudad Sandino.

La administración Ortega argumenta que «las poblaciones de estas ciudades han aumentado y corno resultado, los caudales de las aguas residuales, también se han incrementado saturando las plantas de tratamiento en los sistemas».

En este sentido indica que para «mejorar las condiciones medioambientales de la ribera sur del Lago de Managua y reducir los niveles de contaminación de las aguas vertidas, en la ribera del lago y por consiguiente las condiciones de vida de los pobladores de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa, se necesita el mejoramiento y la ampliación de los sistemas de tratamientos de aguas residuales existentes».

Ortega ya está encarcelando a ciudadanos por publicaciones en redes sociales

«El programa consiste en lograr una prestación de servicios de abastecimiento de agua potable en Tipitapa y saneamiento económicamente eficiente y compatible con el medioambiente en las tres ciudades incluidas en este programa, para la protección del lago de Managua . De esta manera se pretende contribuir al desarrollo del sector agua y saneamiento ecológicarnente sostenible, socialmente justo y económicamente eficiente a nivel de Centroamérica», afirma.

En total se espera beneficiar a 2,262 ,615 habitantes en todo el país, de los cuales 1,153,933 son mujeres y 1,108,682 hombres.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega prometió hacer de Nicaragua una plataforma para las empresas bielorrusas de cara al mercado centroamericano.

Política

El banquero que ayudaba a Daniel Ortega desde el BCIE salió a defender la posible paralización de créditos hacia Nicaragua. Dice que nunca hubo...

Política

El régimen de Daniel Ortega le exige a la presidenta del BCIE "respeto al dirigirse" a Nicaragua y a sus representantes.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023