Tres miembros del Ejército de Nicaragua fallecieron y otros tres fueron rescatados con vida este miércoles en un accidente al momento que llevaban a cabo labores de desactivación de municiones.
De acuerdo a un comunicado de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército, se produjo un colapso del «talud de la fosa», en la que se encontraban trabajando una escuadra de 14 efectivos militares integrada por el Destacamento Militar Norte, del Cuerpo de Ingenieros y del Comando de Apoyo Logístico.
Rusia afirma que seguirá dando apoyo militar y tecnológico al Ejército de Nicaragua
El Ejército señala que el incidente ocurrió «en el área perimetral del Estado Mayor del Destacamento Militar Norte», ubicado en Puerto Cabezas, a las 2:45 de la tarde.
Reporta que los fallecidos son el teniente Erling Concepción Hernández Hurtado, el sargento segundo Antonio Guadalupe Arias Quiroz y el soldado de primera Wilmar Noel López Landero; mientras que los rescatados con vida son el teniente primero Uriel Closme Martínez, el soldado Roberto Wilmer Medina y el soldado Tonny Pérez Sequeira.
Ejército de Nicaragua es uno de los más débiles, según ranking mundial
A estos tres últimos «se les prestó asistencia médica primaria y posteriormente, fueron trasladados al Hospital Nuevo Amanecer de Puerto Cabezas», manifestó el Ejército.
You must be logged in to post a comment Login