Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rusia afirma que seguirá dando apoyo militar y tecnológico al Ejército de Nicaragua

El anuncio lo hizo el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, durante un encuentro con el dictador nicaragüense Daniel Ortega.

Foto: Presidencia de Nicaragua / Referencial.

En medio de las tensiones internacionales por la posibilidad de que Rusia invada en cualquier momento Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin anunció que seguirá dando apoyo militar a Nicaragua, que junto a Cuba y Venezuela es uno de los más firmes aliados de Rusia en el continente americano.

El anuncio lo hizo el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, el jueves en Managua durante un encuentro con el dictador nicaragüense Daniel Ortega.

Rusia se acerca a Ortega en plena crisis con Ucrania

“Por más de 40 años estamos brindando apoyo y tecnológico y militar a su ejército y vamos a seguir brindando nuestro apoyo y vamos a seguir trabajando en esta dirección también”, manifestó el alto funcionario ruso.

Hay que resaltar que los principales equipos militares con los que cuenta en Ejército de Nicaragua son de fabricación soviética, ya que durante la guerra civil de los años ochenta la dictadura sandinista, también encabezada por Daniel Ortega, estuvo aliada al bloque comunista.

Cuando Ortega regresó el poder en el 2007 retomó los estrechos lazos de cooperación con Rusia, heredera del imperio soviético.

Club de dictaduras: Países con los que Ortega ha establecido relaciones diplomáticas en los últimos años

En los últimos años una de las mayores entregas de material bélico de Rusia se registró en el 2016, cuando el Ejército de Nicaragua recibió 50 tanques de guerra T-72B. En un inicio se manejó que habían costado 80 millones de dólares, pero luego el jefe de las fuerzas castrenses, general Julio César Aviles, aseguró que se trataba de una donación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023