El pasado 31 de marzo las autoridades migratorias de Nicaragua impidieron el ingreso al catedrático costarricense Carlos Sandoval García, quien viajaba al país como parte de un proyecto investigativo inscrito en la Universidad de Costa Rica (UCR).
Sandoval García es director del Doctorado en Ciencias Sociales sobre América Central de la Universidad de Costa Rica y trató de ingresar a Nicaragua por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
¿Por qué la expulsión del diplomático del Vaticano en Managua es una mala noticia para los presos políticos?
«Una oficial de Migración me dijo que yo era «analista y escritor». Luego me solicitó mis contactos en Nicaragua. Finalmente, después de unas 2 horas, me negó el ingreso y un oficial me condujo a la línea fronteriza», manifestó el catedrático en su cuenta de Facebook.
Sandoval García aseguró que «el miedo, el enojo y la tristeza la resumió muy bien» su hijo mayor Ignacio Sandoval Fonseca, al afirmar que «da rabia porque siempre hemos trabajado con personas nicaragüenses».
Envío de embajador de Costa Rica a Nicaragua: ¿Diplomacia o «aval a la dictadura»?
Según el testimonio el catedrático siembre ha sido bien recibido en Nicaragua y este «ha demostrado su cariño al pueblo vecino». «Desde Merienda y Zapatos, el trabajo en La Carpio y otras comunidades, el Servicio Jesuita para Migrantes. Ortega no conoce a su pueblo, menos va a reconocer a sus aliados», aseguró el joven.
You must be logged in to post a comment Login