Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura impidió ingreso a Nicaragua a catedrático costarricense

Carlos Sandoval García es director del Doctorado en Ciencias Sociales sobre América Central de la Universidad de Costa Rica.

El pasado 31 de marzo las autoridades migratorias de Nicaragua impidieron el ingreso al catedrático costarricense Carlos Sandoval García, quien viajaba al país como parte de un proyecto investigativo inscrito en la Universidad de Costa Rica  (UCR).

Sandoval García es director del Doctorado en Ciencias Sociales sobre América Central de la Universidad de Costa Rica y trató de ingresar a Nicaragua por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

¿Por qué la expulsión del diplomático del Vaticano en Managua es una mala noticia para los presos políticos?

«Una oficial de Migración me dijo que yo era «analista y escritor». Luego me solicitó mis contactos en Nicaragua. Finalmente, después de unas 2 horas, me negó el ingreso y un oficial me condujo a la línea fronteriza», manifestó el catedrático en su cuenta de Facebook.

Sandoval García aseguró que «el miedo, el enojo y la tristeza la resumió muy bien» su hijo mayor Ignacio Sandoval Fonseca, al afirmar que «da rabia porque siempre hemos trabajado con personas nicaragüenses».

Envío de embajador de Costa Rica a Nicaragua: ¿Diplomacia o «aval a la dictadura»?

Según el testimonio el catedrático siembre ha sido bien recibido en Nicaragua y este «ha demostrado su cariño al pueblo vecino».  «Desde Merienda y Zapatos, el trabajo en La Carpio y otras comunidades, el Servicio Jesuita para Migrantes. Ortega no conoce a su pueblo, menos va a reconocer a sus aliados», aseguró el joven.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023