Contra el régimen de Daniel Ortega ha surgido una nueva denuncia, pero no se trata de un opositor sino de alguien que mientras sigue defendiendo a Ortega no pierde la oportunidad de criticar a Rosario Murillo, a la que responsabiliza de los problemas del FSLN. Se trata del exguerrillero y militante histórico sandinista Marlon Sáenz, conocido como Chino Enoc.
Sáenz acusó a su propio gobierno de querer matarlo. «Dense cuenta que si me matan viene del gobierno nuestro, para su conocimiento. No tengo miedo, tengo miedo por mi familia, pero viene del gobierno nuestro y sé porqué se los digo», aseguró.
El Chino Enoc afirmó que a su casa llegó una persona de nombre Roberto Calderón, de unos 60 o 63 años, y que, según él, es un sicario. Junto al hombre llegó una mujer de unos 45 o 50 años. Ambos se identificaron como hondureños y se movilizaban en un vehículo de placa de ese país.
Reportan más sandinistas intentando ingresar a Estados Unidos
«Primero la mandó para que hablara, entonces yo salí, inmediatamente me dijo: vengo de parte de Miguel Urbina que es un empresario que le hicieron mucho daño, que qué necesitás, tenés alguna necesidad y que si necesitás financiamiento para luchar contra este gobierno, que hay bastante gente en Honduras dispuesta en el plan de apoyarme», relató el polémico militante sandinista.
«Ni la mujer ni él hablan como hondureños, hablan como nicas. Lo único que se nota es que evidentemente parece un sicario. (…). Empezó a plantearme financiamiento un tipo guardia pero evidentemente para mí es un matón», dijo.
Enoc insiste en que no creyó las palabras del hombre y asegura que esto no vino de la «CIA ni ni verg..» sino que es alguien local.
«Hoy en la mañana me mandaron diciendo que ciertas personas me estaban buscando entonces y que mandaron fotos de mi casa, que tenían foto de mi casa, esto nada que ver con la CIA, esto es en Nicaragua», señaló.
Sandinistas arrepentidos: Estos son los funcionarios del régimen que han dimitido tras la crisis política
Tal como han denunciado opositores hoy encarcelados por supuestos delitos de narcotráfico, el Chino Enoc también teme que le puedan meter estupefacientes en su casa.
«Estoy revisando todito el patio, alguna jardinera que da a la calle, para ver si no me han puesto droga», indicó.
El militante sandinista recientemente dio una entrevista al diario La Prensa en la que reiteró su rechazo a Rosario Murillo. En otras ocasiones también ha denunciado las irregularidades en el gobierno y arremetido contra altos funcionarios y dirigentes del régimen.
You must be logged in to post a comment Login