Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

“Chino Enoc” denuncia extrañas circunstancias en las que falleció su sobrino en manos de la Policía

El hecho habría ocurrido este sábado 13 de mayo en la isla caribeña de Corn Island y su brutal captura quedó registrada en videos compartidos por el mismo Gerardo Cruz.

Erick Centeno Ríos, sobrino de el Chino Enoc. Foto: redes sociales.

El excarcelado político y desterrado por la dictadura de Daniel Ortega, Gerardo Cruz Sáenz, conocido como el “Chino Enoc” denunció a través de su perfil de Facebook, las extrañas condiciones en las que habría fallecido su sobrino Erick Centeno Ríos luego que la policía lo capturara de manera brutal.

El hecho habría ocurrido este sábado 13 de mayo en la isla caribeña de Corn Island y su brutal captura quedó registrada en videos compartidos por el mismo Gerardo Cruz.

“Este joven era Erick Centeno Ríos sobrino lejano pero a su vez yerno de mi hermana paterna Flor de María Cruz Zeledón ya que era esposo de mi sobrina Alejandra, murió hoy en Corn Island después de su captura en una circunstancia que yo creía dudosa al inicio pero que fue una fatalidad”, publicó el carcelado político.

Opositores detenidos la noche de este sábado ya se encuentran en sus casas

Erick padecía de problemas mentales

Añadió que Erick Centeno “tenía una condición médica”, aparentemente problemas mentales y que para mantenerse controlado tomaba fármacos. En una de las transmisiones en vivo, Chino Enoc explica que después que su sobrino fue apresado bajo fuerza desmedida, la Policía indicó a su familia, tiempo después que había fallecido producto de un infarto.

“Hay que gritar asesinos, asesinos, asesinos a la Policía en el entierro de mi sobrino Erick Centeno Ríos”, posteó en Facebook el excarcelado político.

“Erick padecía algunos problemas, llevaba una vida normal, se tomaba su tratamiento, era un poquito indisciplinado en su vida, sobre todo con el tratamiento y de repente caía en descompensaciones y el problema más serio en esto es la Policía que nadie cree en la Policía… Parecía a veces esquizofrénico pero estaba bien, se mantenía con su tratamiento. Lo que no había visto es el video de la captura, violenta”, explicó Cruz Sáenz en live de Facebook.

En el video de la captura se aprecia cómo varios efectivos policiales se lanzan con lujo de violencia contra Erick Centeno, una vez lo tienen en el suelo le quitan su faja y según el relato de el Chino Enoc con esa misma lo ataron de las manos, pese a que esto se debió haber hecho con esposas.

Hasta ahora la familia del fallecido no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si realizarán algún tipo de autopsia por su parte para confirmar la verdadera razón de muerte de Erick.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Carlos Enrique García tenía solo 10 meses de haber llegado a Estados Unidos. Murió la madrugada del 27 de septiembre en Wisconsin en el...

Nación

Además del infarto agudo del miocardio, informes del Ministerio de Salud reflejan otras cuatro causas que más están cobrando la vidas en el país.

Política

Desde darles comida "mala" hasta quitarles el papel higiénico en la cárcel, así trató Ortega a los sandinistas que le sirvieron durante años.

Política

Chino Enoc, uno de los más de 220 presos desterrados en febrero, estalló contra Daniel Ortega y todo el aparato al servicio de este...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023